El verano muchas veces equivale a vacaciones. Normalmente en el trabajo permiten que sus trabajadores y trabajadoras tomen su feriado legal durante esta época del año. Las universidades entran en receso, los colegios lo mismo, ¿es tiempo de dejar la planificación?
Si habrán leído otros post que hemos escrito en Xaptika, se darán cuenta que somos de la idea de que la planificación nos hace la vida más fácil. Nos ayuda a liberar estrés y a poder realmente disfrutar de la vida. Nos permite pasar de «querer» hacer más cosas a realmente «poder hacerlas».
Pero tengo que ser honesto, la planificación requiere un esfuerzo constante para mantener todo en orden todo el tiempo y sobretodo para poder seguir los planes que nos hemos trazado a fin de llegar al objetivo pero…. ¡AHORA ESTAMOS DE VACACIONES! -O al menos espero que tu lo estés. Yo no he parado de estudiar para poder rendir mi examen de grado pronto- entonces creemos que también es bueno soltar el control a cambio de poder disfrutar mas y recargar energías.
En el fondo, la planificación nos permite muchas veces tener un mayor control de nuestra vida. Sin embargo, a veces es necesario tomar una pausa, recargar energía y ¡volver con todo! Lo mismo aplica a la planificación. Si lo dejamos, o al menos disminuimos por un tiempo, seremos capaces de apreciarlo más.
Un novelista francés señaló en una ocasión que «el viaje del descubrimiento no consiste en conocer nuevos paisajes sino en mirar con otros ojos» El descansar de la planificación total –así es como llamo a la planificación precisa, metódica y completa- nos permitirá que cuando volvamos a nuestras actividades la veamos «con otros ojos» y tengamos mayor deseo para planificar con gusto y cumplir esos planes, al final, se trata de disfrutar el proceso, ¿o no?
En vacaciones es un buen momento para volver a reencontrarnos. ¿Con quien? Obvio que con nosotros/as mismos/as. Es un buen momento para desconectarnos del teléfono y leer un buen libro sin mirar la hora. Es un buen momento para pasar tiempo al aire libre o ver tus series favoritas.
Por lo mismo, piensa en la idea de dejar de planificarlo todo. Deja sólo lo esencial. Lo esencial que te permita disfrutar con tranquilidad, recargar energías ¡y volver con todo!
Deja un comentario