Como si fuera poco lo que hay planificar… ahora me vienen a planificar las comidas!! jajaja eso fue lo primero que vino a mi mente cuando escuché sobre el tema. Lo reconozco… soy un desastre cuando hablamos de planificación alimentaria.
Pero al descubrir que había toda una tendencia enfocada en ahorrar y optimizar el tiempo que diariamente usamos para cocinar, me gustó!! jajaja
Ahí investigue sobre el «Batch Cooking» que une la alimentación y la planificación; y los beneficios que esto nos trae.
Básicamente este método consiste en dedicar una par de horas, un día de la semana a preparar diversos alimentos que puedes conservar e ir combinándolos para el menú de la semana. Es así como en un solo día debes, por ejemplo: rebanar todas las verduras, cocinar o cocer pollo, pescado, etc, rebanar las frutas, preparar las porciones de aderezos, etc.
El tema es dejar todo porcionado y listo para mezclar en el menú semanal.
Esto te permite ahorrar mucho tiempo en cada día, ya que al estar en su mayoría listo, tu realizas lo mínimo para tu preparación (mezclar, calentar, o simplemente comer).
Entre las ventajas de este método nos encontramos con:
- Optimizar y ahorrar tiempo.
- Puedes organizar de mejor manera la lista de compras.
- No desperdicias alimentos.
- Programas antes el menú, lo que hace evites repetir opciones.
- Ensucias menos, ya que la preparación se reduce a un solo día a la semana.
Y a ti ¿que te parece esta tendencia? ¿Te atreverías a implementarlo en tu vida? Coméntanos en RRSS si lo harías o que otras ventajas y desventajas ves en este método.
Además recuerda que puedes ser parte de nuestros Social Group Productividad uniéndote en el siguiente link.
Deja un comentario